Sisllum es un sistema innovador, eficaz, ecológico y limpio de señalización

Sisllum señalización vial

Sisllum señalización vial

Nova Corbyn es una empresa dedicada a la transformación del plástico que en los últimos años ha diversificado su actividad compaginando el trabajo de inyección con el desarrollo de una gama de productos propios. Hablamos con su gerente, Pere Corberó.

¿Cuándo nació Nova Corbyn?
• Personalmente, hace más de veinticinco años que me dedico al mundo de la transformación del plástico, aunque la empresa tal como la conocemos hoy se constituyó en 1998.

¿Cuál es su oferta actual?
•Alrededor del 90% de nuestra producción se destina a la transformación de plástico para industrias de diversos sectores, desde la automoción al mundo del material eléctrico, pasando por el menaje, el cortinaje, el sector del pequeño aparato electrodoméstico o el mundo del embalaje.

¿Qué servicios ofrecen a este tipo de industrias?
• El nuestro es un sector en el que es importante ofrece valor añadido. Y eso, para nosotros, significa no sólo ser serios y cumplidores en los compromisos de entrega adquiridos, sino también colaborar en el diseño de las piezas, ocuparnos de la producción de los moldes e incluso realizar algunos trabajos de ensamblaje para suministrarles conjuntos montados y no sólo piezas de plástico que pueden hacerse en cualquier sitio a un precio más competitivo. Esa forma de trabajar es la que nos ha permitido ganarnos la fidelidad de algunas de las empresas líderes en esos sectores, que siguen confiando en Nova Corbyn desde hace muchos años. Todo esto es posible gracias a que tenemos un potente departamento técnico capaz de colaborar con el cliente y de ofrecerle verdaderas soluciones a medida que hoy en día se utilizan en países como Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, la República Checa o Rumanía.

La parte industrial es el grueso de su labor, pero también tienen producto propio…
• Así es. Y es una parte que queremos potenciar en un futuro inmediato.

¿En qué consiste?
•Nuestra gama de producto propio se centra básicamente en la producción de artículos para señalización. Comenzamos fabricando postes y elementos para pistas de esquí. Se trata de productos que se fabrican enteramente en plástico, lo que incrementa la seguridad de los esquiadores (no hay metal alguno) y también facilita el montaje a los operadores de la instalación. Cuando vimos el éxito de esa gama, decidimos ampliarla también al campo de la señalización de carreteras.

Como por ejemplo…
•Tenemos un sistema móvil de separación de los carriles de acceso a los peajes de las autopistas. Con él, revertir el sentido de la circulación de esas vías es rápido, sencillo y seguro, tanto que ya se está empleando en algunos de los más importantes peajes del país. Sin embargo, nuestro último lanzamiento es SISLLUM.

¿Qué es SISLLUM?
•Se trata de una baliza luminosa que funciona mediante células solares fotovoltaicas que se ocupan de cargar la pila que incluye y la hacen funcionar durante prácticamente tres años sin mantenimiento. Es un desarrollo 100% nacional con la colaboración de la empresa Facomsa que tenemos patentado a nivel europeo y que combina nuestro conocimiento del plástico con la electrónica que la hace funcionar. Está pensado para aquellos lugares donde se realizan trabajos u obras de mantenimiento, como carreteras o túneles, por ejemplo.

¿Qué ventajas ofrece frente a otras soluciones?
• En primer lugar, es un sistema ecológico y limpio, puesto que funciona con energía solar. En segundo, su funcionamiento es muy eficaz: hemos testeado el producto y hemos comprobado que en total oscuridad y funcionando las 24 horas, tiene una autonomía de entre 20 y 25 días. Creemos que esas características hacen a SISLLUM un producto muy exportable, de manera que nuestra intención es comercializarlo a medio plazo en toda la Unión Europea y Estados Unidos.

TRAFIC 2011 Madrid. El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras


TRAFIC, El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, se celebrará en Madrid del 27 al 30 de septiembre de 2011.
Organizado por IFEMA está promovido por la Dirección General de Tráfico (Ministerio de Interior) y la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento ). El respaldo de la Administración Pública, el firme apoyo sectorial y la suma de dos grandes sectores como son la seguridad vial y el equipamiento de la red viaria que comparten los mismos objetivos y similares áreas de demanda han consolidado TRAFIC como el Salón de referencia para la industria en España y uno de los mas atractivos del panorama internacional En su duodécima edición TRAFIC volverá a reunir, las últimas soluciones en seguridad vial, infraestructuras, sistemas inteligentes de transporte, sostenibilidad en la carretera, y aparcamientos, presentadas por una industria puntera, innovadora tecnológicamente y en permanente evolución. El objetivo de TRAFIC es acercar esta oferta al mayor número de profesionales , nacionales y extranjeros, con poder de decisión en estas áreas , revalidando, así, su doble papel como foro de intercambio de conocimientos y generador de encuentros comerciales.

Corbyn en el TRAFIC 2008 Madrid. El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras

Hemos presentado: Nuevo sistema de separación de carriles de peajes y para todo tipo de separación vial . Ultima generación de la luz Solar SisLlum versión V4 con Radio frecuencia incorporada. El producto AntiHaz ( Producto de pantalla protectora, diseñado para mejorar la conducción, nocturna )
Ha sido muy interesante, y constructivo los comentarios y el interés de los profesionales que nos han visitado, nos ayuda a mejorar el producto y dar soluciones optimas a cada problemática. Agradecemos a todos ellos su colaboración e interés por nuestro producto. http://www.novacorbyn.com

Sisllum, Senyal lluminosa intermitent


Nova Corbyn S.A. posa a disposició dels seus clientes un nou producte, que presenta unes importants millores tècniques en el mon de la seguretat: el SISLLUM. La principal característica del SISLLUM es la senyalització i la delimitació d’un espai. El SISLLUM, emet un senyal lluminós intermitent i donant-li importància a una possible situació de perill.
El SISLLUM es un producte sostenible amb el medi ambient, ja que usa una font renovable per el seu consum d’energia. Per altre banda usa LEDS d’alta intensitat, això potencia la senyalització i fa reduir el consum d’energia.
APLICACIÓ: Las aplicacions per el SISLLUM s’emmarcarien en els següents camps:
· Senyalització per pistes d’esquí. Fora pistes per falta de visibilitat.
· Ambients marins (vaixells fondejats, senyalització de ports…)
· Llum d’emergència per edificis.
· Senyalització en autopistes. Delimitació mitjanes en peatges.
· Senyalització en carreteres de muntanya. Seguretat vial.
· Senyalització en obres. Seguretat vial.
· Senyalització de jardins. Aquestes son les principals aplicacions del sisllums, d’entre altres.

CARACTERÍSTIQUES TÉCNIQUES: El SISLLUM, està format per una placa solar amorfa que rodeja el sistema i l’alimenta a la vegada que s’utilitza com a sensor de lluminositat. Una carcassa de plàstic que el protegeix. Una lent que optimitza la direcció del feix lluminós provenint d’un conjunt de LEDS. I una electrònica col·locada a l’interior del dispositiu que optimitza, gestiona i li dona intel·ligència al dispositiu.

· Font d’energia: cèl·lula fotovoltaica (placa solar)
· Font de llum: LEDS d’alta intensitat.
· Color de la llum: vermell, àmbar com a estendards i altres colors com a petició.
· Autonomia: 10 dies amb mala climatologia (sense sol/núvol).
· Vida del SISLLUM: 2-3 anys.
· Materials: policarbonat, polipropilè.
· Resistència: als impactes, a altes i baixes temperatures, ambients salins, immersió 1 atmosfera…
· Transmissió i control: per radiofreqüència.
· Pes: 0,30 Kg

Nuevo producto revolucionario


Nova Corbyn S.A. pone a la disposición de los clientes un nuevo producto, que presenta unas importantes mejoras técnicas en el mundo de la seguridad en las pistas de esquí. El producto, consistente en un palo de fabricación própia (Palo Ø 50) incorpora una luz roja, autoalimentada por una célula fotovoltaica, que tiene gran visibilidad en situaciones de clima adverso.